jueves, 31 de julio de 2014

Dirty Loops - Ta Fête (Stromae cover)


En fin, me dejan perplejo estos fantásticos músicos. La calidad del sonido, la limpieza, el ritmo, todo. A partir de aquí empieza la música, lo demás es ruido. Esto es una escuela, no un grupo musical. Cumpleaños para todos. Dirty Loops - Ta Fête.

martes, 29 de julio de 2014

I Can't Outrun You - Trace Adkins


Hay recuerdos que nunca se desvanecen, y aunque alguna que otra vez alguien brinda una oportunidad, no puedo dejar de sentir la mano de aquella chica que cogió la mía con dulzura. Éste es un tema precioso, que evoca en mí "cosas" que no puede dejar atrás, I can't outrun you.

domingo, 27 de julio de 2014

Shamrock Black

Trébol Negro (Shamrock Black) era el indicativo que informaba al Hospital de Apoyo de Combate del ingreso de una gran cantidad de heridos. Ésta es la conmovedora historia de los soldados estadounidenses que trabajaban en el Hospital de Salerno, en Khost, Afganistán, en 2009 y 2010. Se trata de una versión corta del documental nominado al EMMY en el año 2010.
Shamrock Black was the call sign that informed the Combat Support Hospital that there was a mass casualty coming in. This is the powerful story of the U.S. service members who worked at the Salerno Hospital in Khost, Afghanistan in 2009 and 2010. This is a shorter version of the EMMY nominated documentary.

SOS Venezuela

Quizás en España la gente debería tomar buena nota de lo que ocurre en la Venezuela chavista (o "inmadura"), ya que una buena parte de la población parece entregada sin reparo alguno al advenimiento, al delirio y a la demagogia, del llamado "chavecito español", el mesías y líder "carismático" de Podemos que es condescendiente con regímenes totalitarios como el de Venezuela. 24763 asesinatos registrados en el 2013 en Venezuela no parece cuestionar un régimen que es un espanto miren por donde lo miren, y que a mí juicio parece claro que hurtó la democracia, la libertad y la justicia, al pueblo venezolano. Un día normal en Venezuela es un reto de supervivencia.


jueves, 24 de julio de 2014

Microsoft TrueType Core Fonts en Fedora


Tuve que hacer un trabajo recientemente con Writer de LibreOffice, y me encontré que me faltaban las fuentes Microsoft Core Fonts for the Web. Fedora 20 no las tiene disponibles de forma predeterminada. Aquí os muestro cómo instalarlas fácilmente, en las que también van incluidas la actualización Europea y las fuentes Clear Type. Las fuentes son Andale, Arial, Calabri, Cambria, Candara, Consolas, Constantia, Corbel, Comic, Courier, Georgia, Impact, Times, Trebuchet, Verdana y Webdings. Los archivos originales del año 2002 están en el proyecto Corefonts SourceForge, aunque incluye alguna actualización del 2007 también con las fuentes Clear Type. Para instalarlas seguimos el siguiente procedimiento:
su
(Tecleamos luego la contraseña de root)
En el terminal, como root, tecleamos:

yum install http://sourceforge.net/projects/mscorefonts2/files/rpms/msttcore-fonts-installer-2.6-1.noarch.rpm

Finalmente, si abrimos LibreOffice Writer, veremos que podremos disfrutar ya de las fuentes TrueType de Microsoft.

domingo, 20 de julio de 2014

LED con efecto vela integrado

En una ferretería compré cuatro velas electrónicas por aproximadamente 3€. Estas velas estaban hechas con un LED, un interruptor y una pila de botón de 3V. Al cerrar el interruptor el diodo LED tintineaba como una vela, un efecto estupendo. La sorpresa era que el diodo LED integraba un chip en su interior que generaba el estupendo efecto de una vela.
Yo le añadí al circuito tres componentes más, los de la entrada  “Jugando con un fotodiodo”, es decir, un fotodiodo, un transistor BC 547 y una resistencia de 220K (este valor puede cambiarse entre 220K y 470K, aunque el más idóneo, a mi juicio, es el de 220k); el diodo LED lo sustituimos por el de efecto vela. El resultado es una estupenda vela que se activa cuando comienza la penumbra, pudiendo usarse tanto en casa como en el exterior, ya que al atardecer o cuando el ambiente sea discreto, la vela se encenderá ofreciéndonos esa cálida atmósfera que a muchos nos agrada en un momento dado.

En la foto anterior apreciamos el antes y después de la modificación.

martes, 1 de julio de 2014

Nathan East. America The Beautiful


Sólo nos falta añadir los poemas de Walt Whitman para descifrar el enigma del Nuevo Mundo y a definir América, su democracia atlética....