martes, 30 de septiembre de 2014

Zorin OS 9 Educational. Sencillamente genial


Este distro basado en Ubuntu es un ideal para todos aquellos que aterrizan en Linux, habituados seguramente a los entornos de sistemas operativos como los de Microsoft. Fue adaptado para el uso en colegios, escuelas y cualquier otra institución educativa. Incluye programas de ciencias, matemáticas, geografía, idiomas y mucho más. Zorin OS 9 Educational (32 o 64 bits) se puede bajar desde la página de descargas de Zorin SO Getit. Free. Estoy realmente sorprendido por las mejoras introducidas respecto a la versión anterior, y solamente tuve que modificar un pequeño detalle, ya que el “cubo” no gira al mover el ratón pulsando al mismo tiempo el botón de scroll (la rueda central) si en cualquier ventana de uno de los escritorios está abierta una aplicación. Si no hay ninguna aplicación abierta el cubo gira, pero al abrir una deja de hacerlo. Corregirlo es sencillo, y os lo comentaré en esta entrada.
Lo he instalado y probado en el mismo LG en el cual probé la versión anterior, y va de maravilla. La instalación mejora notablemente, y ya se hace en español, no teniendo que cambiar el idioma al finalizar la instalación como en la versión anterior, ya que queda predeterminado por el idioma elegido en el inicio de la instalación.
Es hermoso, va muy rápido, se puede editar el perfil del menú de inicio con foto incluida, y dispone de un sinfín de aplicaciones que se instalan de forma predeterminada, como LibreOffice, OpenShot, WINE, PlayOnLinux, y muchas más, y simplemente con hacer un clic podremos cambiar el entorno de Zorin OS a sugerentes y familiares escritorios, muy similares a Windows 7, Windows 2000, Windows XP, MAC OS X o GNOME 2.
La verdad es que esta versión me encanta, los vídeos van súper rápidos, y el ordenador tiene un comportamiento estable y seguro. Os lo recomiendo. En mi LG ya tengo asumido que es éste el sistema operativo que tendrá.
Cuando arranca en el pendrive de instalación (creado previamente con UNetbootin) lo hace en inglés, y el gestor de redes Wifi, por ejempo, se estrecha tanto el la parte inferior derecha (zona de acceso rápido) que parece que no existe; aproximando el ratón se visualiza, y haciendo clic sobre una red Wifi presente podremos conectarnos con el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Passenger - Golden Leaves

Passenger  nos brinda verdades como puños que escuecen en nuestro corazón entre las brillantes líneas que arrastran los versos de sus canciones. ¿Qué queda por romper cuando nuestros corazones están rotos? En fin, así son las cosas. Estupendo Passenger. Golden Leaves.

martes, 9 de septiembre de 2014

La verdad se vive, pero no se enseña

Mi gato me cuenta que nadie puede atisbar mejor que él la inmensidad del cielo sin que el vacío de la noche se le eche encima. Nadie sobrelleva mejor el incierto devenir existencial como el que vive en libertad por excelencia, ya que el circo de emociones cesa, y el peso de la agonía se diluye entre la intensa vida que exige el tributo a la manumisión. Nada es gratis en esta vida, y mi gato aprendió a maullarme con un sonido propio sabiendo que es el que mejor se adapta a mí, para poder contarme todas esas cosas que sólo los gatos saben, y que no acaba de comprender nadie, porque el peso de las ataduras nos sojuzgan a la razón, y nos ciñen a la tierra como patéticas lapas pegadas a las rocas. ¿Qué es lo que me susurra mi gato? Mi gato no susurra nada que no conozcamos ya, pero echando mano de su fina sabiduría, acercando su hocico a mi oído, me cuenta que la verdad se vive, y que no se enseña, y que todo aquél que quiera acercarse a la realidad tiene que participar en ella. Mi blog está abierto para poder vivir la realidad desde el ejercicio de la libertad de opinión, y después de tanto tiempo, tuvo que ser un gato el que me recuerde que les diga que un breve comentario siempre viene bien, y que cualquier cosa que digan siempre será un minuto de vida más en este breve espacio de orfebrería intelectual, en esta bagatela popular brindada gratuitamente para que todos seamos dignos de vivir en libertad. Gracias.
(De mi anterior blog Iam Salty Blog Hymn To Freedom)

Navidad con simples LEDs

Con un transistor bipolar tipo P  y un diodo LED intermitente podremos crear un multivibrador astable. Esto es el primer circuito, que además de lúdico lo encuentro interesante a nivel didáctico.


El transistor sirve principalmente para invertir el ritmo del diodo LED intermitente, que es el elemento que realmente genera la danza lumínica. El diodo que está en serie con el LED intermitente sigue su ritmo, y los que están en serie con el transistor también lo siguen, pero a la inversa; es decir, cuando unos se encienden los otros se apagan, y viceversa. Este circuito está diseñado para usarlo con pilas; usarlo con un alimentador conlleva añadirle las correspondientes resistencias limitadoras de corriente.


El segundo circuito es ideal para crear adornos navideños con un nutrido número de LEDs. El circuito básico está compuesto por tres diodos LEDs, entre ellos hay uno intermitente. Si añadimos más circuitos básicos conectados en paralelo mejoramos los destellos, creando efectos de desplazamiento debido al desfase de frecuencia entre los circuitos. Lo mismo que el anterior, este circuito está especialmente diseñado para usarse con pilas.






viernes, 5 de septiembre de 2014

Michel Legrand & Phil Woods. You Must Believe In Spring

Deben creer en la primavera sin lugar a dudas. La sublime música de un genio inigualable de Springfield, Massachusetts, llamado Phil Woods, se lo sugiere de ese modo grandioso que sólo él puede ofrecer. Curioso, sí, de la famosa ciudad de los Simpsons, nada más y nada menos, je, je,... ¿Y Michel Legrand? ¿Quién no recuerda Yentl con Bárbara Streisand? Fue Óscar a la mejor música. Se imaginan la música que esbozó para Eternity, Los viajes de Gulliver o Enamorado de nuevo. Un norteamericano y un parisino juntos en el jazz es un sello inequívoco de paroxismo musical. Gracias a los dos por esta música.



lunes, 1 de septiembre de 2014

Economía real o de delirio, progreso o miseria


En fin, quizás un simpático ejemplo de economía de "demanda" (término que usa el portavoz de Podemos-España para acuñar su "intención" económica) y de delirio sea oportuno para ilustrar la ocasión. ¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Corea del Norte? Sí, Venezuela. En Venezuela impera una bonita economía de “demanda” donde la miseria y el hambre se adueñó de la calle.
Este tipo de políticas económicas son las caducas recetas que el carismático líder salvador de Podemos cree que deben de aplicarse aquí para resolver nuestros problemas, negando la evidencia, que las cuentas podrían cuadrar difícilmente, y la espiral de déficit generada nos llevaría a la quiebra.
La prosperidad no viene del viento, ni de aunar el poder económico y político en las mágicas manos de un iluminado mesías, viene del esfuerzo y compromiso que cada uno de nosotros ponga para mejorar su propia condición dentro del mayor grado de libertad económica que nos permitan, pudiendo contribuir así a la prosperidad de todos, incluso de los realmente necesitados, porque así habrá solvencia y recursos para poder atenderlos. Es curioso que donde no hay libertad económica tampoco la hay política, y los de Podemos no ponen reparo al alienamineto social, económico y político, para "salvarnos" de una supuesta quema. Daniel Lacalle los delata con claridad. Por favor, no se pierdan el vídeo, y abrán bien los ojos, porque la economía aplicada por algunos puede llegar a ser una dura experiencia para todos, como la que sufren los venezolanos, por ejemplo.