jueves, 29 de diciembre de 2016

LCD Keypad Shield usando Octopus Bloqs Botonera en Visualino


Visualino es un estupendo entorno gráfico de programación para Arduino, sólo limitado por la ausencia de aquellos elementos que uno precisa en un momento dado para realizar su trabajo. En mi caso precisaba de un elemento que me facilitara la creación de menús en el Arduino LCD Keypad Shield usando Visualino.
Visualino tiene una librería de bloques denominada Octopus Bloqs, donde podemos encontrar un teclado que genéricamente está denominado como Botonera.


¿Qué hice yo?
Intenté utilizar la Botonera para controlar el módulo Arduino LCD Keypad Shield, pero no funcionó; en realidad, tal como está predefinido, sólo puedo usar tres teclas del LCD Keypad Shield de las cinco que dispone.


lunes, 19 de diciembre de 2016

"Just A Dream" by Nelly - Sam Tsui & Christina Grimmie


Sam Tsui and Christina Grimmie nos deleitan con esta impresionante versión del tema de Nelly, Just A Dream. Con este tema les doy las más sinceras gracias por dedicar parte de su tiempo a leer este blog, que espero que les haya resultado interesante. Mis mejores deseos para estas fechas tan entrañables. Feliz Navidad Y Próspero Año Nuevo.

Estaba pensando en ella, pensando en mí, en nosotros, en lo que seremos, pero abrí mis ojos y caí de la burra; fue sólo un sueño. ¿Volverá ella? Nadie lo sabe. Sólo ha sido un sueño. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

ownCloud en Ubuntu Server 16.04. Fácil.


Hace días que no he podido escribir nada. El ajetreo cotidiano no me dio respiro alguno para ofrecerles una entrada nueva. Creo que pueden entender que el albedrío de mi vida no gira precisamente en torno a este blog, aunque procuro alimentarlo cuando puedo.  En fin, espero que me disculpen, y ya, sin pérdida de tiempo alguno, entramos en materia.
Antes de instalar ownCloud debemos de tener instalado Ubuntu Server 16.04. Sobre la instalación de Ubuntu Server hay un millón de blogs que ofrecen este tema, y aunque yo aquí les recomiende uno, lo hago a título de ejemplo, pero pueden echar mano de cualquier otro que les parezca mejor. En todo caso, les hago las siguientes consideraciones sobre la instalación que hice yo de Ubuntu Server 16.04:

En la "Selección de programas" para instalar elegiremos los siguientes:
  • LAMP Server
  • Standard System Utilities
  • OpenSSH Server


También, durante la instalación de Ubuntu Server 16.04 establecemos como “Nombre usuario para la cuenta:” usuario, y el “Password para el nuevo usuario:” cualquiera. También lo usará el usuario con permisos administrativos (root). Tomar buena nota de esta contraseña, así ahorraremos muchos problemas durante la instalación de ownCloud, y los usuarios nuevos en ownCloud los crearemos dentro de la misma aplicación.

Yo además instalé el entorno gráfico Unity propio del escritorio de Ubuntu. Para ello usé los siguientes comandos (deben de tener configurada la red):

sudo apt-get install update
sudo apt-get install upgrade
sudo apt-get install ubuntu-desktop

Reiniciamos al finalizar la instalación.

Al disponer del entorno gráfico, para cambiar el idioma sólo precisamos ir a la Configuración del sistema y ejecutar el Soporte de idiomas, seleccionando el que nos interese.



Bajamos ownCloud y descomprimimos luego el archivo
owncloud-9.1.3.tar.bz2