Entre otras cosas, lo último de LibreOffice es este bonito interface o entorno de trabajo que podemos incorporar a la versión 5.3.1. En el canal de actualizaciones más recientes, LibreOffice "Nuevo", los usuarios inquietos como yo podemos hacer uso de las últimas innovaciones. Para poder disponer de este nuevo rostro para esta estupenda suite ofimática, tenemos que seguir los pasos que en esta entrada les dejo como experiencia personal de su instalación en Debian Jessie. Sin enrollarlos de mala manera, iniciamos el procedimiento.
Primero debemos desinstalar cualquier vestigio de la versión de LibreOffice que nos brinda Debian Jessie después de su instalación. Para ello echaremos mano de la consola o terminal para ejecutar los siguientes comandos con permiso administrativo:
Abrimos el terminal desde el Menú de aplicaciones -> Emulador de terminal. En él escribiremos lo siguiente:
su -
(contraseña)
apt-get remove --purge libreoffice*.*
Luego bajaremos desde la siguiente página de LibreOffice los archivos tar.gz correspondientes a la versión de LibreOffice 5.3.1, y en mi caso para un sistema de 64 bit. Luego bajaremos también los correspondientes archivos del interface de usuario traducido al español y de la ayuda offline en español, para poder usarla sin conexión de red.