Luanti (antes Minetest) es un videojuego de bloques no lineal o sandbox de un mundo casi infinito y un motor de juego inspirado en Minecraft, InfiniMiner y análogos.
Luanti, al igual que antes con Minetest, es un juego que comienzan desde cero generando todo lo necesario para ir avanzando y transformando un mundo virtual propio. La característica principal de estos juegos es que tiene muy pocas cortapisas o restricciones para limitar la acción del jugador, pudiendo así alterar o crear el entorno de juego como uno quiera.
Luanti está disponible para Windows, macOS, GNU/Linux, FreeBSD, OpenBSD, DragonFly BSD, y Android, pudiendo descargarlo directamente desde su web.
También, como hice yo, lo descargué desde Flathub usando la aplicación Software. Por supuesto, por medio de comandos también se puede instalar, siempre y cuando dispongan de los repositorios oportunos.
Después de instalado, abrimos esta aplicación:
Elegimos el juego que queramos:
Hasta ahora, veinticuatro páginas de juegos:
390 páginas de Mods:
Además, paquetes de texturas:
Podemos instalar una gran variedad de juegos, locales y en red:
Después de seleccionar el mundo podemos comenzar el juego:
Con escenarios muy chulos:
Otra imagen más:
Y otra más:
Otro juego incluido es Backrooms Test:
Como siempre, creamos un mundo nuevo o seleccionamos alguno ya creado:
Después de instalado nos ofrece escenarios muy inquietantes:
Podemos instalar otros, como Glitch:
Y si queremos desinstalar alguno, como Glitch por ejemplo, nos ubicamos en el mismo punto en que lo instalamos; aparecerá en la parte superior derecha un icono que, donde antes ponía Instalar, ahora pone Desinstalar:
Debido a que Luanti hereda el juego de Minetest, les recomiendo echar mano de dos entradas anteriores para una mejor información sobre de qué va todo esto:
Minetest completo en Debian Buster
No hay comentarios:
Publicar un comentario