domingo, 8 de mayo de 2016

La tarjeta regalo Google Play


Resulta que este sábado pasé por el Hipermercado Carrefour, y encontré en venta unas tarjetas que contienen un determinado valor en uros para canjear a través de la aplicación Play Store de nuestro móvil o tablet con Android. Compré una de 15 € para probar, aunque las había de mayor cuantía.


Después de hacer clic en Canjear en el menú de Google Play debemos de introducir un código que obtenemos rascando una etiqueta en el reverso de la tarjeta; luego rellenamos un formulario con nuestro nombre, DNI, teléfono, dirección y código postal, campos obligatorios, y ya podemos realizar las compras.


Señalar que la tarjeta no tiene valor hasta que se pague y active en caja.



Las condiciones de uso y los procedimientos para canjear su valor tanto en la web, como en el teléfono o la tablet, vienen perfectamente descritos en el reverso de la tarjeta.

Las condiciones completas pueden consultarse en la página de Condiciones de servicio de la tarjeta regalo de Google Play España.

Como es de sobra conocido, en la tienda de Google Play Store hay miles de aplicaciones, juegos, libros, música, y muchas más cosas para disfrutar en cualquier dispositivo Android. Esta tarjeta regalo es ideal para agregar saldo a nuestro monedero de la aplicación Play Store sin tener que echar mano de la tarjeta de crédito. Las tarjetas regalo de Google Play no caducan, y se pueden canjear cuando se quiera, aunque no se puede comprar hardware. Los códigos de la tarjeta regalo se pueden canjear también en la tienda Google Play Store desde su página web.
La idea me parece genial, y acabo de comprar "El Marciano" de Andy Weir, y lo leo con la aplicación Google Play Books, que funciona de maravilla, activando la sincronización con todos los dispositivos que tengo, y también la luz nocturna de Google Play Books, que de forma gradual va filtrando la luz azul de la pantalla por una luz ámbar que hace de la lectura nocturna en el móvil todo un placer.

3 comentarios:

  1. Googlepay-support me aclaró por correo lo siguiente: Debido a los cambios en las ofertas y productos de Google Play, ya no puedes comprar libros con el saldo de Google Play ni en Francia ni en España. Debes usar otra forma de pago para comprar este contenido. Esto esta activo desde Octubre del año pasado (2018).

    Para obtener más información sobre los canjes y las restricciones de las tarjetas regalo y el saldo de Google Play, consulta el artículo Consultar tu saldo de Google Play y añadir crédito. https://support.google.com/googleplay/answer/6080850

    ResponderEliminar
  2. No regalar al extranjero no funcionan

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario. Ahora hay tarjetas para casi todo, y en su día fue una novedad. Sufrió muchos cambios, y uno de ellos es que en España no puedo pagar con esta tarjeta los libros de Google Play, y antes sí. Saludos.

    ResponderEliminar