miércoles, 25 de octubre de 2017

SWF en Firefox 52.4 en Debian Jessie


La culpa de esta entrada la tiene la Luna. La Luna, lunera, cascabelera, debajo de la cama tenemos la cena. Viejas y hermosas canciones que regresan a mí con la voz de mi padre en el épico recuerdo  del día en que la Luna fue visitada por Amstrong, Collins y Aldrin. Ese día muchos padres escribieron a la NASA solicitando el sello conmemorativo de un momento inmortal, de lo bueno que en un día muchos hicieron juntos y que nunca nadie debiera olvidar. La NASA no defrauda.
A mi pequeño Martín le pidieron en el cole un trabajo sobre la Luna, algo digital para estar a la altura de los tiempos. Y así fue, buscamos y armamos una presentación donde esos aspectos curiosos de nuestro satélite natural quedaran claros para todos, eso sí, con un formato atractivo. Finalmente, lo exportamos en varios formatos, pdf y swf, y me encontré que los archivos swf no parecían querer dejarse ver fácilmente. En Internet, y para otros sistemas, se apuntaba que Firefox podía reproducirlos con facilidad, pero necesitaba unos retoques. Esos retoques os los propongo aquí con Debian Jessie.

Primero abrimos el Terminal de "Root" en Inicio -> Sistema -> Terminal de "Root"



Luego tecleamos en el terminal thunar, para abrir el gestor de archivos usando la cuenta de root.


Buscamos la carpeta /usr/share/mime/packages/ y editamos el archivo freedesktop.org.xml con Mousepad
Sustituimos la línea

<mime-type type="application/vnd.adobe.flash.movie">

por

<mime-type type="application/x-shockwave-flash">


Guardamos el archivo.



Una vez modificado el archivo, debemos actualizar la caché de la base de datos Mime para actualizar el contenido de los campos MimeType, y así poder abrir correctamente con el navegador los archivos SWF.


Abrimos el terminal, y tecleamos 


update-mime-database /usr/share/mime



Reiniciamos Firefox y abrimos con él el archivo .swf 
Todo en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario