lunes, 25 de septiembre de 2017

Menos ruido para las notificaciones en Debian Jessie


Hay un detalle que me traía de calle en todos las distribuciones de Debian, y no es otro que el aumento repentino del volumen de sonido al 100% en las notificaciones del sistema. Si una aplicación se va a cerrar, y notifica, por ejemplo, El documento "sin título" ha sido modificado. ¿Desea guardarlo?, el sistema emite un sonido, y aumenta repentinamente el volumen a tope molestando cruelmente al usuario. Debemos luego ajustar el control de volumen a un valor "normal" para no volvernos locos con el alto nivel de sonido al visualizar los vídeos de YouTube, por ejemplo.


Para que el volumen del sonido de las notificaciones no se altere y se reproduzca al volumen establecido por el usuario, procedemos del siguiente modo:


Vamos a Inicio -> Sistema -> Terminal de "root", y abrimos el gestor de archivos Thunar con permisos administrativos (root) tecleando su nombre en la ventana del terminal.


Nos dirigimos a la carpeta /etc/pulse/ y abrimos el archivo daemon.conf con  el editor de texto plano Mousepad, por ejemplo. Localizamos la entrada
; flat-volumes=yes y la cambiamos por

 flat-volumes=no 

tal como podemos apreciar en la imagen anterior. No olvidar eliminar el "punto y coma" que hay detrás de la entrada ; flat-volumes=yes , ya que sino sería tratada como si fuera un simple comentario. Guardar el archivo después de modificarlo.
Reiniciamos, y problema resuelto. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario