sábado, 1 de septiembre de 2018

Live on CineMusic France with Michel Colombier, 1978


Fue en 1999 cuando escuché por primera vez el fabuloso disco de Michel Colombier  titulado Michel Colombier. Sunday, Take Me Down, Dreamland, Quens Road, Overture, Bird Song, Layas, etc., ningún tema parece el mejor. Toda la música de este álbum es  maravillosa, y no recuerdo haber escuchado algo musicalmente tan bien resuelto. La grabación del álbum es espectacular, y entre los músicos que acompañaron a Michel Colombier en esta grabación se encuentran Lee Ritenour, Herbie Hancock, Jaco Pastorius, Michael Brecker, Larry Carlton, Ray Parker Jr., Jerry Knight, Peter Erskine, Steve Gadd, Airto Moreira, Tom Scott y The London Symphony Orchestra. ¿Se lo imaginan?
Ni que decir tiene que detrás de la grabación del disco se percibe el buen hacer del ingeniero de sonido Ron Malo. El programador de los sintetizadores, y también músico en uno de los temas, era Michael Boddicker (Mini Moog). También usaron un Arp Odisse.
Algunos de estos músicos ya fallecieron, genios incomparables como Jaco Pastorius, Michael Brecker o el mismo Michel Colombier, que falleció en el año 2004 en Santa Mónica, California.
Esta grabación de vídeo es de la televisión francesa, y aunque el sonido deja algo que desear, es el único testimonio que encontré en la red de redes donde Herbie Hancock y Michel Colombier nos deleitan en vivo con los temas de este maravilloso álbum de que les hablo. Yo lo tengo en CD y en vinilo, y nadie debiera estar sin él. En Internet también pueden escuchar las grabaciones originales del álbum con excelente calidad de sonido. Éste es mi modesto tributo a uno de los mejores músicos y compositores de nuestro tiempo: Michel Colombier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario