lunes, 22 de diciembre de 2014

Google Chrome para Linux

¿Google Chrome o Navegador Chromium en Linux? Hay notables diferencias entre uno y otro. Por ejemplo: Google Chrome tiene un logo totalmente coloreado, pero Cromium lo tiene azulado; Google Chrome garantiza su calidad, testeando la versión antes de enviarla a los usuarios, pero con Chromium  depende de la distribución. Un mayor número de codecs de audio y vídeo en Google Chrome que en Chromium. Sandbox (que contribuye a prevenir la instalación de software malicioso en tu PC) siempre activo en Google Chrome, pero en Chromium depende de la distribución, etc, etc.
¿De dónde lo bajamos? Lo bajamos del siguiente enlace:
 
Google Chrome para Linux
Continuamos tal como se muestra en la siguiente imagen:

Después de bajarlo hacemos clic en la flecha del navegador para instalar el archivo; luego seguimos las indicaciones:

Finalmente, el que quiera puede crear un acceso directo en el escritorio, y aquí pongo el ejemplo visual de cómo hacerlo en XUBUNTU 14.04:


Gestión de errores

En la instalación no presentó ningún problema, pero cuando lo ejecuté por primera vez cantó lo siguiente:


Intenté resolverlo borrando el contenido de la carpeta /var/crash/ con el comando rm (remove files): sudo rm /var/crash/* solucionando el problema temporalmente, pero cada cierto tiempo me fastidiaba de nuevo. La solución definitiva fue inhabilitar el cuadro de diálogo de avisos de fallos del sistema (no encontré mejor solución), y la verdad que no me molestó más (je, je, pero si aparece otro fallo de otra índole tampoco me informará el sistema). El procedimiento de forma explícita para parar el avisador del sistema lo realicé así:
sudo gedit /etc/default/apport

Cambiamos "enabled=1" por "enabled=0". El proceso es reversible, y si en alguna ocasión deseáis activar apport sólo tenéis que cambiar enabled a 1.

Instalé Chrome en dos ordenadores, y en una ocasión me salía siempre al abrirlo un pequeño recuadro con un extraño texto: "No se pueden leer tus preferencias. Es posible que algunas funciones no estén disponibles y no se guardarán los cambios realizados a las preferencias." Sospeché que estaba mal asignado el propietaro de la carpeta del perfil de usuario de  Google Chrome, y leyendo un post de un usuario de Taringa me atreví a probar la siguiente solución usando chown (change owner):

sudo chown -R usuario ~/.config/google-chrome

El usuario es el que os corresponda en vuestro PC, por ejemplo, en el mío es nacho.

Mano de santo, adiós al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario