jueves, 22 de enero de 2015

WhatsApp Web, WhatsApp en tu PC

En el Blog de WhatsApp nos informa que, por primera vez, millones de nosotros tenemos la oportunidad de usar WhatsApp desde nuestro PC. WhatsApp Web (WhatsApp Webclient) no es más que una extensión de nuestro teléfono, y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Lo he probado y es una auténtica pasada.
Para empezar tenemos que abrir la siguiente página web en nuestro navegador Google Chrome, para vincular WhatsApp Web con WhatsApp de nuestro teléfono:

 WhatsApp Web

En la página hay un código QR que tenemos que escanear con el WhatsApp de nuestro teléfono móvil, echando mano de la opción del menú WhatsApp Web.
Tocamos en la opción, y nos recuerda como tenemos qué hacer para poder escanear el código QR apuntando con nuestra cámara hacia el código dentro del recuadro que nos muestra. Tan pronto lo detecta, ya nos vincula nuestro WhatsApp con nuestro PC.
Tengo que confesaros que inicialmente no me aparecía en el menú del teléfono la opción WhtasApp Web, y recurrí a Play Store para saber si podía actualizarlo; pero no. Luego, a través del navegador web del teléfono, me dirigí a la página web de WhatssApp (https://www.whatsapp.com/?l=es, con el navegador del teléfono), hice clic en "Descargar ahora", me olvidé un momento del teléfono, y cuando volví a abrir WhatsApp, apareció en el menú la opción "WhatsApp Web" (increíble). La versión que tengo, que podéis ver en Menú -> Ajustes -> Ayuda -> Acerca de, es la 2.11.498.
El resultado es el siguiente, una pantalla en el navegador Google Chrome impresionante, y las pruebas que hice fueron todas satisfactorias, funcionando como en el teléfono; genial.
Al abrirlo por primera vez nos solicita permitir que muestre notificaciones en el escritorio; yo hice clic en "Permitir", porque el resultado es una "chulada" en mi Xubuntu 14.04. 

Aparece una campanita y la foto del perfil de nuestro WhatsApp telefónico. Para poder verlo tenéis que tener abierto el navegador Google Chrome.


La pantalla de un chat en el navegador Google Chrome es alucinante. Podéis añadir la página Web WhatsApp a la barra de marcadores para que os quede muy a mano. Je, je, je... ¡A disfrutar chateando cotillas!

3 comentarios:

  1. es lo que todos estabamos esperando tener porfin el whatsapp en nuestro ordenador, una pregunta sabes si se puede instalar en las tablets tambień?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WhatsApp se puede instalar en cualquier tablet o teléfono móvil con Android, sólo tienes que bajarlo desde Play Store, que es una plataforma de distribución digital de aplicaciones para móviles con Android. En dispositivos Apple, con IOS, parece ser que sólo está disponible para iPhone, pero creo que en la red puedes encontrar ciertos "trucos" que en algunas versiones de IOS, usando JailbreaK y WhatsPad, permiten instalarlo de "aquella manera". Gracias Juan José por leer mi blog, siempre intento que sea del agrado de todos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Nacho por la información y sobretodo por contestarme, un saludo

    ResponderEliminar