sábado, 17 de enero de 2015

Instalar la última versión de Mozplugger

En muchas ocasiones intentamos abrir archivos de texto como pdfs, de audio, de vídeo, imágenes, etc., y nos solicita el navegador Firefox permiso para usar una aplicación externa para poder visualizarlos o escucharlos. Para poder verlos y escucharlos de forma embebida en el navegador Firefox y todos aquellos que proceden de él, como Swiftfox, Icewasel, Galeón, Abrowser, etc.., usamos Mozplugger. Actualmente, la última versión de Mozplugger es la 2.1.6 (17 de abril de 2014), que podremos bajar de la siguiente página web:


Mozplugger 

 El archivo descargado, mozplugger-2.1.6.tar.gz, lo descomprimimos (menú contextual “Extraer aquí”), dejando una carpeta con el nombre mozplugger-2.1.6. Para instalar Mozplugger lo hacemos a través del terminal (Ctrl+Alt+t), echando mano de los detalles sobre su instalación que podemos encontrar en el archivo README que está disponible en la carpeta. El procedimiento es el siguiente:
  1. Nos dirigimos usando el comando cd a la carpeta mozplugger-2.1.6
  2. Antes de instalar preparamos la compilación con sudo ./configure
  3. Compilamos con sudo make
  4. Finalmente instalamos con sudo make install
  5. No olvidar reiniciar el ordenador
Después de instalado podemos ver los formatos que Mozplugger soporta abriendo el navegador Firefox, y en Editar → Preferencias → pestaña Aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario