sábado, 24 de enero de 2015

Vídeos fluidos a 1080p con Atom D510 (Nvidia Ion) y Xubuntu 14.04


Después de instalar el driver de NVIDIA Ion correspondiente al hardware de un Zotac HD-ID11 en Xubuntu 14.04, llevaba mucho tiempo que no entendía por qué no iban fluidos los vídeos en FULL-HD a 1080 Píxeles (resolución máxima estándar usada en alta definición). Daba por hecho que con esta máquina no podría nunca superar los 720p, y, a partir de ahí, todo serían incómodos entrecortes de sonido y vídeo, que darían siempre al traste con la pretensión de disfrutar de un vídeo en Full-HD.
Afortunadamente encontré y leí un interesante artículo en un site con el título Enabling accelerated 1080p video playback on HP Mini 311 cuando se me encendió una luz, y me dije a mí mismo qué tal le iría a mi pequeño ordenador aplicando la misma medicina. Pués le ha ido genial; lástima que para Google Chrome no sirva, pero en Firefox 35 vuelan los vídeos de YouTube en Full-HD.
La medicina es la siguiente:
Abrimos el terminal (Ctrl+Alt+t) y tecleamos:

  1. Nos desplazamos a la carpeta de sistema /etc con cd /etc
  2. Creamos una carpeta llamada adobe tecleando sudo mkdir adobe
  3. Nos desplazamos a la carpeta creada con cd adobe
  4. Creamos el siguiente archivo con Gedit: sudo gedit mms.cfg
  5. Añadimos la siguiente línea: EnableLinuxHWVideoDecode=1
  6. Guardar y Reiniciar el PC.
Si queréis probar, podéis añadir la otra línea que contiene el archivo, OverrideGPUValidation=true; teóricamente es para aliviar el trabajo al microprocesador del ordenador con vídeos Flash a costa de incrementar el de la tarjeta gráfica. No olvidéis reiniciar el PC para que resulte efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario