domingo, 12 de abril de 2015

YTMP3 y MP4 Downloader


La última versión de Downloadhelper se volvió para mí un tedio, y acabé desactivándolo, valorando otras alternativas a mi juicio más cómodas. Pues aquí les hablo de dos extensiones de Firefox que van de maravilla, y que se vuelven más manejables de usar, principalmente si desean disfrutar de los contenidos de YouTube en formato MP3 y MP4 en un reproductor portátil.
YouTube mp3 (YTMP3) es una extensión para Firefox que llama directamente a los servicios en línea de www.youtube-mp3.org que convierte los vídeos de YouTube directamente (importando la URL del vídeo) y en un santiamén a formato MP3. No necesita de ningún tipo de registro.


Después de instalarlo a traves del menú Herramientas -> Complementos -> Obtener complementos y de reinciar el navegador, aparece debajo de cada vídeo de Youtube (como muestra la imagen anterior), haciendo extremadamente fácil y oportuno su uso.


Como la conversión se hace en un servidor externo propio y no precisa de un programa adicional es totalmente compatible con cualquier sistema operativo. Todas las conversiones se hacen en modo de alta calidad de al menos 128 Kbits/s.
MP4 Downloader nos permite descargar archivos MP4 compatibles también con nuestro iPod desde Vimeo, Dailymotion y Youtube. Después de instalarlo del mismo modo que hicimos con YTMP3, reinciando luego el navegador, aparece un icono en la barra de herramientas superior derecha de Firefox. MP4 Downloader realiza todo el proceso de  conversión a nivel local, por lo que ninguno de nuestros datos podrá ser susceptible de ser visible en sitios de terceros.


Haciendo clic en el icono de MP4 Downloader de la barra de herramientas superior derecha del navegador, abrimos la ventana para descargar el vídeo en formato MP4.


En la configuración (Preferencias) podemos indicar donde solicitar la descarga: en el icono dela barra de herramientas del navegador, en el menú contextual al lado del título del vídeo o en la página que contiene el vídeo, etc.. También nos permite activar bajar vídeos MP4 de alta calidad y poner un anexo de forma automática en el archivo guardado, con un enlace para poder bajar el vídeo en alta calidad, etc..


En el menú contextual aparece del siguiente modo:


Usando estas dos extensiones, mi impresión sobre ellas es realmente buena, y tanto el sonido MP3 como los vídeos en formato MP4 son excelentes.

1 comentario:

  1. Actualmente, el mejor convertidor que encontré de YouTube a MP3 es el siguiente: https://youtubetomp3music.com/es18/

    ResponderEliminar