domingo, 3 de mayo de 2015

¿Cuál es el problema en YouTube? ¿El DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP)? Aquí otra solución

Cuando se reproduce un vídeo en YouTube, DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP) selecciona la fracción de secuencia para reproducir (descargar) en función de la disponibilidad y el rendimiento de la red. Digamos que el vídeo completo se fracciona en archivos con secuencias del mismo basados en HTTP (Hypertext Transfer Protocol), y cuando se reproduce el vídeo se seleccionan los archivos para descargar jugando con la disponibilidad de los mismos y la fluidez de la red. Lo que parece un procedimiento eficiente para acelerar las descargas y reproducciones de vídeo, resulta que se vuelve lento incluso con conexiones de Internet rápidas.
En fin, después de poner a trabajar a mi Firefox en HTML5 no había forma de hacer reproducir con fluidez un vídeo de YouTube en 720p, como sí podía hacerlo antes con Flash. Bajé una extensión llamada YouTube Center, donde podemos desactivar el DASH y ver de nuevo los vídeos en HD. ¿Qué problema nos genera YouTube Center? NO NOS PERMITE VER LOS VÍDEOS EMBEBIDOS en las páginas Web, un auténtico “marrón” (esperemos que en versiones futuras resuelvan el problema). Por eso hoy escribo esta entrada para ofrecer otra alternativa al problema, usando Magic Actions y modificando la configuración del navegador Firefox.

Para empezar comenzamos con la instalación y configuración de Magic Actions tal como se ofrece en la siguiente entrada de este blog: Magic Actions.
Tenemos que hacer hincapié en que debemos activar en su configuración Speed Booster - Better video preloading / buffering


Luego debemos modificar la configuración de Firefox tecleando en la barra de direcciones about:config (¡Ojo los manazas!)

Ahora lo que sigue es, esencialmente, multiplicar por cuatro el uso de RAM por parte de Firefox en su caché en al opción browser.cache.memory.max_entry_size, haciendo clic sobre ella y añadiendo el valor de 20480.
También desactivamos browser.cache.use_new_backend_temp, haciendo doble clic cambia a False.
No olvidar reiniciar el navegador para que los cambios se hagan efectivos.
Por si hay alguna duda, os dejo aquí una imagen con la configuración que tengo yo en Firefox referida a este tema, por si queréis investigar un poco más.


Yo he resuelto el problema, y con esta entrada espero poder contribuir para que alguien más pueda resolverlo también. Gracias por leer este blog, no lo pierdan de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario