Para conectarnos a un dispositivo Bluetooth con Debian Jessie necesitamos instalar una serie de paquetes, y tenemos que estar seguro que disponemos en el archivo sources.list de los repositorios Debian Jessie NO Libres (non-free), ya que algunos de los paquetes no cumplen completamente con los preceptos del The Debian Free Software Guidelines (DFSG)
Usando Synaptic instalamos los siguientes paquetes:
blueman
bluetooth
bluez
bluez-firmware
bluez-obexd
También este otro:
pulseaudio-module-bluetooth
Les recuerdo que mi configuración de audio está descrita en la entrada: USB DIgital Audio con Debian Jessie, 64-bit PC
Después de instalar los paquetes anteriores, reiniciamos el ordenador y ejecutamos desde el Menú Inicio -> Ejecutar programa... la aplicación Blueman-manager
Luego de ejecutar por primera vez esta aplicación, se instala automáticamente el applet o miniaplicación de Blueman en Inicio -> Configuración -> Sesión e inicio, en la pestaña Autoarranque de aplicaciones, y así cada vez que encendamos el equipo tendremos el icono de Bluetooth en el Área de notificación.
Aquí os muestro el detalle del Área de notificación.
En mi caso, y debido a la peculiar configuración que tengo de sonido, después de usar el gestor de Bluetooth (Blueman-applet) para configurar los dispositivos, tengo que abrir las Preferencias de sonido desde el Menú contextual del altavoz en el Área de notificaciones, y elegir el dispositivo Bluetooth para la salida del sonido.
Para configurar un nuevo dispositivo abrimos el menú contextual (tecla derecha del ratón) desde el icono del Blueman-applet:
Nos abrirá un asistente que nos facilitará enormemente la tarea de configuración del dispositivo de audio Bluetooth.
Finalmente el dispositivo quedará configurado. La configuración es muy intuitiva, y sólo se requiere el mismo procedimiento que el usado en cualquier dispositivo móvil, como una tableta o un teléfono, para vincularlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario