domingo, 24 de junio de 2018

Estupendo reloj sobre mi escritorio Xfce con Debian Stretch


En fin, mi estupendo reloj de Mickey Mouse no es más que un widget, o una pequeña aplicación que nos muestra información sobre la hora actual con los brazos del personaje animado. A muchas personas les gusta personalizar el escritorio añadiendo widgets, esas miniaplicaciones embebidas sobre el escritorio que muestran una determinada información o dan fácil acceso a alguna de las funciones de nuestro ordenador.


 En los repositorios de Debian Stretch disponemos de una aplicación que gestiona los widgets escritos con Python, y que se componen de archivos gráficos vectoriales (SVG) que reproduce una librería para gráficos 2D llamada Cairo; esta aplicación se llama Screenlets. La versión que podemos instalar usando Synaptic en Debian Stretch es la 0.1.2-8.1. Abrimos Synaptic, buscamos Screenlets, y la instalamos como es habitual.




Sobre Screenlets hay un sinfín de información en Internet, donde podrán consultar la forma de usar los widgets en ella contenida, pero como siempre en este blog,  aquí les mostraré como instalar esos otros widgets que no encontrarán directamente, al menos, en esta versión de Scrennlets. Casualmente, este fantástico reloj hay que añadirlo de una forma discreta, que será la clave para poder añadir más widgets que no están disponibles en esta aplicación.
Primero lo bajamos desde el siguiente enlace: Mickey Mouse clock



En el apartado Cairo Clock de GNOME-LOOK.COM disponen de más estupendos temas de relojes que podrán instalar del mismo modo, aunque no todos funcionan bien.

Después de descargar el archivo 127993-mickey-clock.tar.gz, abrimos el Terminal de Root y ejecutamos Thunar con permisos administrativos.



Luego descomprimimos el archivo.


Y, finalmente, la carpeta descomprimida mickey-clock la copiamos y pegamos en /usr/share/screenlets/Clock/themes/



Ahora cerramos Thunar y el Terminal de Root, y ya podemos empezar a usar nuestra aplicación Screenlets, que encontrarán en la siguiente ubicación: Inicio -> Accesorios -> Screenlets


Al abrirla solo tenemos que hacer doble clic sobre el Screenlet Clock (así se denominan aquí los widgets), y arrastramos el tema de reloj que disponemos por defecto hacia el escritorio.


Como se aprecia en la imagen anterior, yo siempre le desactivo Mostrar el demonio en la barra de estado, ya que así evito que el pequeño de la casa, que está muy puesto en la informática, le dé la vuelta a la tortilla a todo esto.
Luego elegimos el tema usando el Menú contextual del ratón (tecla derecha del ratón), y elegimos Tema.
 

 Del mismo modo elegimos el tamaño.



 Luego bloqueamos el widget y lo mantenemos en la capa más baja de la imagen activando Mantener por debajo. Como yo uso un sistema multiescritorio, también activo Adherido; no usar si tienen solo un escritorio.


En Propiedades... del Menú contextual ajustamos algunas cosas más para que quede estupendamente integrado en nuestro escritorio. Cada opción muestra una ayuda contextual muy explícita, siendo así muy fácil entender de que va para poder activar o desactivar según nos convenga. De todos modos, aquí dejo un pantallazo para que vean como lo he dejado yo. 


Y colorín colorado, mi fantástico reloj de uno de mis personajes preferidos está señalándome la hora de una forma muy clara, para no perder más horas de sueño de las que necesito en este vicio de nuestro tiempo que es "jugar" con el "maquinillo". Buenas noches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario