martes, 4 de agosto de 2015

Harry esperándome para comer

Una nueva pestaña abro en este blog: Mi galería. No quiero que sea una galería cualquiera, será esa peculiar forma que tengo yo de ver las cosas a través de mi cámara, que no es lo mismo que lo que realmente se refleja en ella. Suscitar una emoción es todo lo que quiero para que cada fotografía adquiera esa impresión propia que en ningún otro blog podréis reconocer, porque todas son originales.

Harry esperándome para comer

Esta es la primera foto de esta galería. Espero que suscite interés. En todo caso, aquí está por si desean vislumbrar un conmovedor momento estético.



 ¿Qué cámara uso?

Os sorprenderá, pero para esta galería sólo uso un teléfono móvil Yulong Coolpad 8860U Su cámara dispone de un sensor óptico CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), con una resolución de 8MP (3264 X 2448 píxeles) y un consumo muy bajo, permitiendo así disponer de mayor autonomía con su batería, aunque más lento y sensible al ruido que un CCD. A pesar de todo, no importa mucho la cámara, sino el alma que mira a través de ella. Ésta es la esencia del arte en la fotografía.

¿Tratamiento fotográfico?

Sí. La emoción que puede suscitar una foto en un momento dado puede revelarse si se interroga gráficamente con una sutil pincelada de software. No se trata de añadir nada que no sea la luz aportada por el momento, se trata de extraer todo aquello que permita manifestar la emoción de cada instante que delata la cámara. Para ello empleo sólo software libre Aplicaciones como GIMP 2.8, KolourPaint 4.13.1, es lo que habitualmente uso.


Si estas láminas suscitan su interés, pueden ponerse en contacto con su autor usando el siguiente e-mail: igsalga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario