domingo, 28 de abril de 2019

Fijar zoom en Firefox y Chromium (Chrome) para todas las páginas web

En alguna ocasión me encontré con la necesidad de ajustar la visualización del navegador a la configuración de pantalla disponible. Por ejemplo, en un ordenador con una pantalla de 10 pulgadas y una configuración de 1024 x 600 píxeles, el contenido que muestra el navegador es necesario reducirlo para que sea visible totalmente. Es incómodo tener que ajustarlo con las teclas Ctrl + o Ctrl - cada vez que accedemos a los contenidos de la Web. Podemos establecer en la configuración un nivel de zoom por defecto en Firefox y Chromium, pero podemos también en Firefox ajustar no sólo el zoom, sino el aspecto del entorno del navegador a la peculiar resolución de nuestra pantalla, ya sea para reducirlo o ampliarlo, todo es cuestión de modificar manualmente un índice. 
Para una resolución de 1024 x 600 píxeles necesitamos un índice de zoom del 80%, es decir, reducirlo con un índice de 0,8; vamos a ver dónde hay que tocar en Firefox y Chromium para encajar esto.

FIREFOX

En Firefox podemos hacer dos cosas:

Podemos fijar solamente el zoom para las páginas web con el ultimo valor empleado usando Ctrl + o - o Ctrl + 0 

Abrimos Firefox y tecleamos en la barra de direcciones lo siguiente:


about:config


Buscamos la siguiente preferencia:

browser.zoom.siteSpecific


De true la cambiamos a False con un doble-clic.

Si no queremos usar lo anterior, y queremos cambiar el diseño visual del navegador y el contenido, menús, iconos, textos, imágenes, vídeos, etc., optamos por cambiar la siguiente preferencia y no la anterior:


layout.css.devPixelsPerPx



El valor por defecto es -1.0, y para nuestro caso debemos establecerlo en 0.8 haciendo un doble-clic sobre la preferencia. El índice lo podemos cambiar según estimemos oportuno.


CHROMIUM (Chrome)

En Chromium podemos establecer por defecto el valor de zoom deseado desde el menú de configuración.


Ajustamos en Aspecto el zoom deseado por defecto:


En este caso precisamos el 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario