lunes, 4 de marzo de 2019

LibreOffice: Portada y página siguiente con número 1


Hay cosas que parecen triviales, como la entrada que les presento aquí; aun así, me parece interesante ofrecerles un sencillo procedimiento para crear con LibreOffice una portada, y a continuación que  la numeración de las páginas se inicie con el valor de 1. Es decir, la primera página no tiene numeración, y a partir de la segunda que la numeración comience en 1.
Para empezar, abrimos la caja de herramientas de Estilos y formatos (F11), Estilos -> Estilos y formato



Luego hacemos clic en Estilos de página, y doble-clic en Primera página.


Después desde el menú Insertar, elegimos Salto manual...


El tipo de salto será Salto de página, con Estilo predeterminado, y con un obligado cambio de número de página a 1Aceptar.


Podemos comprobar que si insertamos un Pie de página, Insertar -> Cabecera y pie -> Pie de página -> Estilo predeterminado,


e insertamos un Número de página en el pie, Insertar -> Campo -> Número de página,


lo que obtenemos es un documento que comienza con una portada que ocupa la primera página sin numeración, y que continúa con el valor de la segunda página en 1.

8 comentarios:

  1. me ha ayudado un montón, gracias , es claro y sin rodeos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. y si quiero hacer q lprimera hoja del documento sea la portada,que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por leer este blog.
      En esta entrada se explica cómo hacer que sea la portada la primera hoja del documento. Es posible que intentara referirse a otra cosa, y si puede aclarar la cuestión estaré encantado de intentar contestarle de nuevo. Gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me encanto! Muchas Gracias! Me ayudaron para los trabajos de la Uni!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo. Gracias a ti por el comentario y el interés mostrado por este blog. Saludos

      Eliminar
  4. María José Ruiz Hódar11 de diciembre de 2022, 20:04

    Me parece muy clara tu explicación pero siempre me sale 2 a continuación de la portada en la numeración 😩.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José: Gracias por interesarte por este blog. Revisé el procedimiento en la versión de LibreOffice 7.4.3.2, y funcionó tal cual se describe en esta entrada de este blog. Fíjate que en Estilos de página hagas luego dobleclic en Primera página; luego, en la imagen Insertar salto, tengas todo como se ve en la imagen, es decir, Estilo predeterminado, con el check activado de cambiar número de página, y el valor 1; Aceptar. Revísalo. Ya me contarás. Gracias, y un saludo

      Eliminar